top of page

TABLON DE ANUNCIOS

Limpieza del edificio:

Con el fin de mejorar la limpieza del edificio se ha hablado con la empresa contratada para que limpien también los trasteros y cuarto de playa de nuestro bloque, facilitándoles una llave de ambos.

También hemos colocado el siguiente cartel en el cuarto de la limpieza.

Normas de limpieza del bloque.png

Normas de convivencia:

Con el fin de mejorar la convivencia en el edificio y, a petición de algunos/as vecinos/as, hemos enviado estas normas de convivencia por email a todos/as los/as vecinos/as desde la Administración de Fincas.

También hemos colocado el siguiente cartel en el cuarto de los utensilios de la playa. Gracias.

Limpieza del bloque.png

Alta de huellas dactilares para la biblioteca del edificio:

Se ruega a los vecinos interesados/as en poder usar nuestra biblioteca, se pasen por el 2º F para poder darles de alta su huella dactilar de acceso a la misma, en tan sólo 2 minutos.

Se recuerda también que los vecinos/as, que así lo deseen, podrán dejar los libros que quieran en la misma y el presidente se encargará de ponerles el correspondiente código de barras. Muchas gracias.

1.png

ACTUACIONES VERANO 2024

1) Se ha procedido a pintar la puerta verde de salida del edificio y dos de las macetas de madera del mismo. 

2) Se van a cambiar los enchufes en el cuarto de las cosas de la playa, ya que están descolgados.

3) Se van a comprar las macetas y espejo para decorar el hall del bloque.

4) Se va a proceder al badeo del garaje (lunes 8 de julio de 2024, a las 18:30 horas).

Cambio de empresa de limpieza:

Tal y como se acordó en reunión de vecinos que tuvo lugar el día 9 de julio de 2022, se ha rescindido el contrato de la empresa de limpieza A. Mateos S.L. y se ha contratado a la empresa de limpieza TANISUR S.L., en la variante de 2 días de limpieza diaria durante el otoño, invierno y primavera y 3 días de limpieza diaria durante el verano. Dicha empresa cubrirá también el servicio de jardinería pero a un nivel básico.

Es importante recalcar que no cubrirían el servicio de mantenimiento, por lo que si surgen averías, la Comunidad tendría que ponerse en contacto con los distintos profesionales y especialistas para solucionar las mismas.

Obras de remodelación de la entrada al bloque:

En el mes de mayo comenzaremos las obras de remodelación de la entrada al bloque con la colocación de nuevos macetones y plantas.

Biblioteca Comunitaria en el Ático:

Antes de que el verano finalice, se hará entrega a todos/as los/las vecinos/as de una tarjeta o llavero Rfid de acceso a la Biblioteca Comunitaria situada en el Ático.

 

Nuevas mejoras en nuestro bloque en 2023:

1º) Se va a proceder a colocar un cartel en madera con el nombre del bloque en la entrada del mismo. El cartel ha sido elaborado a mano por una empresa de Olvera de manera artesanal y tratado con distintos productos para que aguante el calor, el sol, el agua y distintos insectos como las termitas.

2º) Se va a proceder a la instalación de sensores de movimientos en la entrada del bloque y bajada al garaje. La función de los mismos será el ahorro energético. Cuando no haya nadie en estas zonas, las luces permanecerán apagadas y en el momento en que los sensores detecten a alguien, se encenderán.

3ª) Colocación de nuevas plantas en los nuevos maceteros comprados para la entrada al bloque.

4ª) Colocación de un cartel de prohibido jugar a la pelota en la parte exterior del bloque. Para ello vamos a contactar con el Ayuntamiento de Rota.

5ª) Colocación de una valla en la parte externa del bloque para que los perros no puedan hacer caca enfrente del bloque. (Solicitado al Ayuntamiento de Rota y en proceso).

Solicitud a Google Maps:

¡CONSEGUIDO!

Tras el desgraciado incidente sufrido por el que fuera nuestro vecino Julián, en el que la ambulancia tardó cerca de 1 hora en llegar porque no sabían dónde estaba la calle y no les aparecía en los mapas de Google Maps, hemos decidido contactar con la empresa estadounidense que nos ha indicado que en breve la va a añadir. Estaremos atentos. Gracias.

Pulse aquí para ir al mapa y comprobar que la calle, Antonio Bergalo Castellano, ya aparece en Google Maps.

Bautismo de buceo gratuito para todos los vecinos:

El Club de buceo roteño Sub-Baifora, ofrece a todos los/las vecinos/as de Terrazas de Valdecarretas, bloque 2, la posibilidad de disfrutar de un bautismo de buceo, totalmente gratuito, en la piscina del Hotel Barceló de Costa Ballena.

El bautismo tendrá lugar todos los martes hasta finales del mes de septiembre y antes de asistir, los interesados/as, tendrán que hacer la reserva en el teléfono de nuestro vecino del 2º D (Manuel Carretero Torres).

Tlf. 657 78 17 19 (Club Sub - Baifora, Rota)

Llaves RFID, puerta de entrada al edificio:
 

Estamos repartiendo 2 llaves RFID para las puertas de entrada al edificio. La misma llave abre ambas puertas (verde de rejas y negra de entrada al bloque). 

La puerta de rejas verdes tiene también, como la anterior, apertura mediante código. El código es el mismo que antes, pero al final es necesario pulsar almohadilla #

Si aún no tienen su llave (se entregarán 2 por vivienda), pueden subir al 2º F, a por ellas y si necesitan más copias, pueden pasarse por electrónica Moysés en la Avenida de San Fernando 79, Rota y por 2 € podrán comprarlas. Muchas gracias.

Arreglos del sensor de la luz y puerta del ascensor:
 

Nos complace informarles que, en el día de hoy, 27 de julio de 2023, ha estado en el edificio el técnico de INGAR (ascensores), por tercera vez. Ha cambiado, por tercera vez, el sensor de movimiento y lo ha configurado para que la luz, una vez detecte a una persona, no se apague hasta que pase un minuto. También ha programado la puerta para que se cierre un poco más lenta y no lo haga de una forma tan brusca como hasta ahora. Por último, se ha revisado el tema del sensor de la puerta porque a veces se volvía a abrir al pulsar un botón, corrigiéndose y colocándose nuevas pegatinas sobre el uso del ascensor en caso de incendio, en la parte superior de cada una de las puertas.

 

Todos los arreglos han sido gratuitos y se enmarcan dentro del mantenimiento del ascensor.

Hoy, día 20 de agosto de 2023, ha estado en el edificio un técnico de INGAR, revisando el ascensor y realizando unas reparaciones. Nos han informado que, en breve, van a proceder a cambiar la placa de sensores de la puerta por una nueva y van a colocar también el sensor de movimiento de la luz interior, esta vez, por fuera del plafón del mismo para mejorar la detección y que no se apague.

Malos olores en los baños de las viviendas: ¡SOLUCIONADO!
 

Les informamos que en el día de hoy, 31 de julio de 2023, ha estado en el edificio un fontanero para revisar el problema de malos olores en los baños de algunas viviendas. Para hacerlo, ha revisado la salida de aguas del edificio que se encuentra en la misma puerta de la ferretería Lluyot y que conecta con los baños de las viviendas y ha detectado que Felipe Castellanos, al construir el edificio, no instaló una pieza de vital importancia en la salida del desagüe del bloque, quedando además ésta en superficie, cuando debería estar más profunda para evitar que todo lo que cae por el WC quede estancado. Esta es la causa de los malos olores en las viviendas. 

Una vez más, Felipe Castellanos se ahorró dinero en una obra, dejando de instalar una pieza vital en todas las construcciones de edificios. Acción que ha provocado un claro perjuicio en los/as vecinos/as del edificio. El fontanero nos ha comentado que para arreglarlo tendríamos que contratar a una empresa más grande de obras de fontanería que trajese máquinas taladradoras, para hacer más profunda la arqueta y meterla bajo el agua, cortando el agua, durante al menos 2 días, a todos/as los/as vecinos/as del edificio.

He dado orden a Lucas de que envíe un email a Felipe Castellanos, reclamando este vicio oculto. Aunque ya han pasado más de 10 años desde la construcción del edificio y se van a desentender de todo. Por lo menos, lo intentaremos primero con esta acción.

 

El fontanero ha venido y no ha cobrado nada a la comunidad por esto. Todo un detalle. Solo ha pedido que lo recomendemos a los vecinos si tienen que hacer algún trabajo de fontanería en las viviendas. Dejaré su teléfono en el tablón próximamente.

 

Lo hablaremos, más detenidamente, en la reunión del día 12 de agosto de 2023.

Una vez ha tenido lugar la reunión de vecinos, se aprueba por unanimidad pedir presupuesto para los trabajos de subsanación de este vicio oculto en el edificio. A día 10 de agosto de 2023, se ha personado una empresa de fontanería que nos comenta que los presupuestos oscilan en torno a los 3.000 € + IVA. Estamos a la espera de recibir nuevos presupuestos.

 

Avisos al Ayuntamiento por el tema del ficus:


 

Tras la negativa de los otros presidentes de los bloques de alrededor respecto al tema de los ficus para presentar demanda colectiva al Ayuntamiento de Rota, hemos decidido paralizar este tema porque nos iba a suponer a nosotros todo el dinero y al final se iban a beneficiar los otros bloques, y hemos decidido actuar enviando escrito con acuse de recibo al Ayuntamiento de Rota, pidiéndoles que tomen alguna medida cuanto antes.

A día de hoy, no hemos obtenido ninguna respuesta.

El tiempo en Rota

Noticias de Rota

Agenda Cultural de Rota

bottom of page